Acerca de nosotros

Conoce nuestra Cultura, nuestro Trabajo, nuestro Arte

¡Cada detalle se cuida desde su inicio!

Desde la preparación de los materiales hasta la producción de todas nuestras piezas

¡Colores extraídos de la naturaleza misma!

Nos esmeramos por extraer los componentes necesarios de productos naturales

Trabajamos con los mejores materiales para ti.

Contamos con el mejor equipo y con las mejores herramientas

Integramos en tu mesa, en tu casa, en tu familia.

Un toque de elegancia a tu mesa, ¡Texturas pensadas para decorar todo tu hogar!

HISTORIA DEL PROYECTO CASA OAXACA

Esta historia comienza en un pueblo del estado de Oaxaca llamado Teotitlán del valle, y surge en la familia contreras Vicente, una familia con una larga tradición de 4 generaciones de maestros artesanos que llevan este talento y legado de elaborar textiles en la sangre.

En la antigüedad este arte del tejido no era con fines de arte o decoración, era parte de una necesidad de elaborar telas para vestimenta de los habitantes de los pueblos, esa era la razón principal por la cual las generaciones pasadas conservaron este arte del tejido.

Hasta hace 15 años que de la familia contreras Vicente un matrimonio de 10 hijos, 2 de los hijos mayores de 16 y 18 años, decidieron salir a buscar fuera de Oaxaca nuevos puntos de venta sin imaginar todo el cambio que esto iba a provocar.

En el año 2012 llegaron a puerto Vallarta y se instalaron en un pequeño espacio para exhibir y vender sus productos al turismo, al inicio fue todo un reto porque el turismo no conocía el producto, pero al paso de los años la gente fue aceptando el producto y finalmente en el 2019 fue |empezaron a tener muy buena aceptación y reconocimiento de público consumidor, esto dio lugar al proyecto CASA OAXACA ART & HOME DECOR que abrió sus puertas al publico el 18 de enero del 2020 iniciando con gran éxito en su apertura.

Casa Oaxaca es un espacio donde podrás encontrar los textiles artesanales más innovadores y actualizados conservando el toque cultural mexicano y genuino que lo hace un producto 100% artesanal y hecho a mano. Utilizando técnicas ancestrales como el telar de pedal, telar de cintura y bordados a mano con aguja.

CASA OAXACA

Es un proyecto muy noble y comprometido con la sociedad, porque toda la materia prima utilizada para la elaboración de sus productos es orgánico, esto quiere decir que provienen de la naturaleza y no la dañan ni contaminan. Así como ayudar a muchas familias de artesanos a mejorar su estilo de vida y un mejor futuro.

Actualmente el proyecto CASA OAXACA apoya a muchas cooperativas familiares, ya que surgió de un taller familiar que actualmente está compuesto por mas de 400 personas en su mayoría artesanos y que se benefician directamente trabajando en equipo para seguir manteniendo a flote este proyecto.

Visítanos

Contamos con una amplia variedad de piezas para decorar todo tu hogar.

Realizamos envíos a todo México

Misión

Rescatar, conservar y promover los textiles artesanales que tenemos en Oaxaca y en otros estados del país, mostrándole al mundo el valor que tienen estos tesoros que nos legaron nuestros ancestros. Además de apoyar a muchas familias de pueblos pequeños donde el único oficio que tienen es ser artesanos y es la única forma que tiene de obtener un ingreso.

Visión

Seguir creciendo e innovando los tejidos artesanales, para poder obtener el reconocimiento internacional de nuestros textiles, conservando la originalidad y calidad en nuestros productos.